Intentan pero no desestabilizan elecciones en la BUAP

Erick Becerra

Trabajé en la BUAP en realidad poco tiempo, sólo cuatro años. Pero fue suficiente para comprender muchas particularidades de la Universidad.

Es una isla con sus propias reglas internas, ritmos y cultura política.
En la BUAP se pueden criticar y diferir entre académicos, grupos políticos y unidades académicas, pero darían lo que fuera por mantener su gobernanza.
Las campañas rectorales tienen características y procesos tan definidos y particulares, que intentonas endebles no pueden trastocar el proceso.
La universidad es enorme. Un monstruo que tiene múltiples variables internas que se controlan mediante herramientas diversas, una de ellas, el diálogo constante y los pesos y contrapesos.
Los tiempos de la inestabilidad, las actitudes porriles quedaron en el pasado, y quienes pertenecieron a esa etapa, están neutralizados. Algún día hablaré de ellos.
Hoy, la elección está garantizada para que se desarrolle en paz y salga triunfadora la doctora Lilia Cedillo.

Las agresiones de los “paristas” en su contra este lunes dentro y fuera del edificio Carolino fueron provocaciones para propiciar golpes y hacerse las “vístimas”. El equipo de la doctora no cayó en la trampa.

La campaña de Lilia Cedillo la llevará a la rectoría por cuatro años más. Y desde ahí, se comenzará a construir un futuro aún más promisorio para la Universidad y para Puebla.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.