Integrantes de la coalición “Va por México” acusan hostigamiento electoral

La coalición Va por México, condenó el hostigamiento que sufren los candidatos a una diputación federal en Puebla, caso concreto de Luis Cobos Fernández quién se encuentra delicado de salud, tras su aprehensión el viernes pasado.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que el presunto conflicto que tiene el candidato de Tehuacán con ejidatarios es desde hace varios años y curiosamente existen repercusiones legales en el inicio de su campaña para este cargo público.

 

Condenaron la forma arbitraria en la que detuvieron al candidato del PRI a la diputación federal el viernes pasado, cuando se encontraba en el centro de salud de Tehuacán para recibir su vacuna en contra del COVID-19, incluso le impidieron que reposará los 30 minutos establecidos para ver si no tenía alguna reacción al biológico.

Cabe señalar que este comunicado va firmado por los dirigentes del PAN, PRI Y PRD, Genoveva Huerta Villegas, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador.

“La sincronía descarada de las acciones de las autoridades, debieran ser independientes e imparciales, pero pareciera que siguen consignas de gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional”.