Instruye Miguel Barbosa a Medio Ambiente un dictamen para impedir la tala de Palmeras Analco y Parque Juárez

Foto: @35mmpue

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo “desconcertado” por la decisión del Ayuntamiento de Puebla de derribar las palmaras de Analco y Parque Juárez, por ello, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, conforme a la ley, a impedir tal acción de manera inmediata.

Incluso, le pidió al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pronunciarse al respecto, y es que, dijo es necesario impedir que se afecte a la ciudad.

“Le pido al presidente municipal entrante (Eduardo Rivera Pérez) que se pronuncie sobre este tema (…). Hay que salvar Puebla y hay que impedir que se afecte a Puebla”, destacó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que no puede ser tal acción que este martes fue anunciada por el Ayuntamiento de Puebla.

“Estoy sobresaltado por la decisión del Ayuntamiento de la ciudad, de cortar, desde el tronco, de palmearas en Analco y en la Parque Juárez. No puede ser eso. He instruido a la Secretaría de Medio Ambiente a que analice este tema, que de inmediatamente lo analice, su procedencia.

Que, conforme a la ley, si se encuentra el fundamente se impida, pero de manera inmediata. No podemos ver que este tipo de abusos ocurran y que se tome como una decisión al final del mandato de un ayuntamiento”, expresó.

Este día, la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, anunció que retirará algunas palmeras del barrio de Analco y el Parque Juárez debido a que fueron infectadas con un organismo denominado fitoplasma.