Instruye gobernador de Puebla a la revisión de todas las concesiones de la ruta 45 –A, tras el accidente en la 11 sur y Las Torres

310

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, revisar todas las concesiones de la ruta 45 “A”, tras los hechos ocurridos el domingo pasado en la 11 sur y Las Torres, donde lamentablemente varias personas resultaron lesionadas, entre ellas un niño de dos años. E

Luego de que la familia afectada narró que, hasta el momento, el dueño de la unidad no se ha acercado para pagar los perjuicios y los gastos médicos, el mandatario estatal, en su habitual conferencia matutina dijo que es un tema judicial el pago de la reparación del daño.

“La autoridad encargada de aplicar las leyes del transporte, que es la Secretaría de Movilidad, lo que hace es si no cumple con las responsabilidades (el concesionario) anula la concesión, así de sencillo.

Le voy a pedir a la secretaria d Movilidad, Elsa Bracamonte, que revise las concesiones de toda la ruta donde está ese concesionario que no quiere responder”, dijo.

De este modo, recalcó que ahora ya no solo se verificará el estado de la unidad involucrada en los hechos, sino también el total de la ruta 45.

“Vamos a revisarles las concesiones de toda la ruta a los señores, es una instrucción que le doy a la secretaria”, reiteró el titular del Ejecutivo Estatal.

El domingo pasado, el conductor de la unidad, conocido como “El Kiko” causó un aparatoso accidente en la 11 sur y Las Torres; al manejar en estado de ebriedad impactó un automóvil particular donde viajaba una familia.

Luego, en su loca carrera se estrelló contra un puesto de papas, por este motivo, varias personas resultaron lesionadas.

Aseguradora y concesionario de la unidad 13 de la ruta 45-A se hacen de la vista gorda