Instruye ERP a una reunión con locatarios de Amalucan para resolver temas pendientes; obras siguen en análisis

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no mantendrá el proyecto de intervención en el Mercado Amalucan, que había sido presentado por la administración que recientemente concluyó, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Vivanco.

Este sábado, el edil del PAN dijo que instruyó para que, de manera inmediata, exista una reunión con las y los locatarios de este centro de abasto, a fin de resolver los temas heredados.

“Del propio Mercado Amalucan se acercaron algunos locatarios; he instruido para que también a la brevedad haya una reunión junto con los mismos y poder resolver los temas que nos dejaron pendientes”, apuntó.

Refirió que, “desafortunadamente, la Sedatu, encargada de ministrar, administrar y entregar el recurso de mejoramiento, anunció al presente gobierno que dicho plan no se va a mantener. Por ello, refirió que el reto es resolver el problema que existe y que no fue generado por el actual Ayuntamiento de Puebla.

“Desafortunadamente, y era algo que les comentaba también a los propios locatarios, es que, la Sedatu, la que administra, ministra y otorga el recurso con el proyecto que se presentó anteriormente, nosotros hemos recibido la información que no se va mantener el proyecto que venían presentando por parte de la administración anterior.

Entonces, el reto ahora es ver cómo vamos a resolver el problema que existe, que nosotros no originamos, pero que, por supuesto vamos a atender”, agregó.