Instruye Eduardo Rivera a tener espacios que sirvan como albergues en caso de una contingencia por el Popocatépetl

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó a áreas de su gobierno contar con los espacios adecuados, entre ellos, del Sistema Municipal DIF (SMDIF) e instituciones educativas, que sirvan como albergues, en caso de un desalojo por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Sin embargo, puntualizó que, hasta el momento, lo anterior no es el caso, además de que tampoco anunciará medidas específicas sobre el tema.

Y es que añadió que el Gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya anunció todos los pormenores.

“Estamos coordinados con el Gobierno del Estado. El Gobierno de la Ciudad, por el momento, no va a anunciar medidas específicas sobre el tema de la toma de clases de manera virtual como se ha hecho en los municipios que están alrededor del volcán”, acotó.

A la par, Eduardo Rivera llamó a la población a hacer uso de cubrebocas a fin de evitar enfermedades respiratorias, o bien, no hacer actividades al aire libre.

Al final, expuso que el Gobierno Municipal está al tanto del llamado por parte del Cenapred y Gobierno del Estado.

Estos espacios podrían ser el DIF Municipal, pero también escuelas situadas en la periferia de la ciudad, cercanas a otros municipios como las llamadas cholulas.