Instruye Eduardo Rivera a la supervisión de antros en Zavaleta para, si es necesario, clausurar

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó al director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, revise el funcionamiento de antros en Zavaleta, para, si es necesario, realizar las clausuras necesarias.

 

Al preguntarle sobre la clausura del establecimiento de nombre “Insomnia & British”, el presidente municipal felicitó a la vecina que, a través de redes sociales, denunció el funcionamiento de este bar fuera del horario establecido.

 

“Quiero felicitar a la ciudadana que denunció la mala operación de estos antros (…). Es muy importante decir que ese antro y un par más de ahí de Zavaleta ya han tenido señalamientos el año pasado.

 

Este bar ya fue clausurado por Normatividad, precisamente el año pasado, le he pedido al director Enrique Guevara vuelva a supervisar, y si es necesario, vuelva a clausurar este negocio, sobre todo por estar operando fuera del horario”, indicó.

 

En este sentido, Eduardo Rivera agregó que, en ocasiones, en este tipo de espacios se da el consumo desmedido de alcohol que deriva en pérdida de vidas humanas.

 

“Desafortunadamente luego en estos antros es cuando llega a existir un consumo indebido de alcohol y por ende accidentes y pérdida de vidas humanas.

 

Nosotros no vamos a tolerar que los antros, en particular ése, se quiera pasar de listo. Le he pedido al director de Normatividad que revise los elementos que tenemos a nuestro alcance para si es necesario volverlo a clausurar”, advirtió.

 

También dijo que en el municipio los inspectores de Normatividad y Regulación Comercial no son suficientes para vigilar todos los antros, bares y centros nocturnos que hay en la capital.

 

Incluso, al final compartió que el área a cargo de Guevara Montiel ha realizado 5 mil visitas a establecimientos, de dicha cantidad, se han ejecutado 700 clausuras de las cuales 300 aproximadamente corresponden a antros.