Instruye Eduardo Rivera a continuar con operativos vs ambulantes, una vez que esté lista la rehabilitación de calles del Centro Histórico

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que, una vez que la próxima semana se entregue la totalidad de la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, personal de la Secretaría de Gobernación retomará los operativos contra el comercio informal.

Este martes, en entrevista, tras la inauguración de calles en San Francisco Totimehuacan, el edil del PAN comentó que actualmente no se han podido realizar operativos de forma habitual debido a la intervención del polígono de la 10 a la 18 oriente-poniente, así como de la Avenida 16 de Septiembre, sin embargo, a la brevedad se retomarán.

“Los operativos para el ordenamiento se han complicado por las obras, los vehículos no pueden transitar y es complejo que el personal acuda. Esto ha impedido que se realicen operativos.

Pero, estaremos atentos para que tan pronto se inauguren estas obras se pueda regularizar el operativo por parte de Vía Pública y se garantice el orden en el comercio del Centro Histórico, que no se permita el ambulantaje”, puntualizó.

Y es que, enfatizó que la instrucción a la Secretaría de Gobernación es mantener este tipo de vigilancia, una vez que la rehabilitación de calles esté lista a más tardar la próxima semana.

En este tenor, el edil puntualizó que son más de 7 kilómetros de calles que antes estaban en mal estado y que fueron intervenidas por el Gobierno Municipal.