Instituto Iberia garantiza revisión de 9 alumnos que regresan de Italia

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Ante la polémica por el regreso de 40 poblanos integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL” en una gira de Italia y ante el contagio del coronavirus en ese país, el Instituto Iberia aclaró que nueve de sus alumnos pertenecen a ese grupo pero serán sometidos a una intensa revisión.
En un comunicado indicó que este martes regresarán a México los estudiantes y serán sometidos a revisiones médicos.
Por lo que será hasta el momento en que las autoridades educativas y sanitarias lo autoricen cuando puedan reincorporarse a las actividades escolares.

REVISARÁN A LOS CUARENTA POBLANOS
La noche de este lunes, el Gobierno del Estado de Puebla emitió el siguiente comunicado sobre el tema:
La Secretaría de Salud informa que, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició con el Operativo Recepción de Integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quienes provienen de Italia y hasta el momento no registran alguna sintomatología relacionada con el Covid-19.
Las dependencias mantienen estrecha comunicación con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, a efecto de poder valorar la salud de los viajeros.
Aunque los 40 jóvenes reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios bajo los protocolos de vigilancia.
La Secretaría de Salud reitera su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los 40 viajeros, para proporcionarles información sobre las medidas que deberán llevar durante el resguardo de 14 días.
Al concluir con ese periodo -tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios.
En tanto, la Secretaría de Educación trabajará de manera coordinada con los Servicios de Salud del Estado, para mantener a las y los alumnos y sus familiares informados adecuadamente.
A su llegada, los alumnos permanecerán en sus domicilios bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, por lo que la ausencia al plantel escolar no causará algún efecto negativo en las calificaciones de los estudiantes.