Instalaciones deportivas en Puebla capital eran utilizadas para venta de alcohol y ligas sin permiso: Ricardo Zayas

El director del Instituto Municipal del Deporte(IMD), Ricardo Zayas, comentó que los casos de las instalaciones deportivas en Las Hadas y San Juan Caleras, eran utilizados para venta de alcohol y para ligas sin algún permiso.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte, el director del IMD, comentó que en el caso particular de Las Hadas, en el mes de marzo, un grupo de vecinos se acercó al Instituto, por la inconformidad de la cancha.

Lo anterior, se debe a que operaban ligas tanto de fútbol como basquetbol de manera irregular, teniendo tomada la instalación tanto al interior como exterior.

“Llega la gente a jugar, estacionan los coches en frente de los garage de los vecinos y les impide el acceso y salida de sus propios. Además metían motos”, agregó.

Ricardo Zayas, comentó que una de las iniciativas que tiene el instituto para tener contacto con la población l, ya que tienen la disposición total. Por lo que se retiraron las dos ligas en Las Hadas.

Mientras que en el caso de San Juan Caleras, se tenía personas que supuestamente estaban a cargo del lugar y que era un tema que estaba desde la administración pasada.

“Ellos abrían y cerraban cancha, organizaban ligas, vendían bebidas alcohólicas”, explicó.

Es así que los invitaron a regularizarse, sin embargo, no accedieron por intereses personales, ante ello junto a las Secretarias General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, se tomó el control del lugar.