El presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que es complicado que se instalen parquímetros o estacionamientos rotativos en las inmediaciones de hospitales, como es el caso de San José.
En entrevista, indicó que es complejo implementar este tipo de dispositivos para mejorar la movilidad, por el tema de permanencia de los usuarios que hay en estos espacios, por lo que se tiene que estudiar a profundidad.
“Es que hay que analizarlo bien, efectivamente es un tema muy complejo en el tema de hospitales, no solo es San José, pasa lo mismo en La Margarita, en donde hay clínicas del IMSS y del ISSSTEP”, enfatizó.
En este sentido, comentó que esto sucede en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de las diferentes instituciones de salud.
Y es que refirió que el ayuntamiento debe estudiar la viabilidad, porque no pueden cometer errores, y que lejos de ser una ayuda, pueden afectar a las personas.
“Lejos de beneficiar para mejorar la movilidad, se afecta a la gente, pero sí está en estudio, porque desde la anterior administración se intenta poner orden en la San José y en la Clínica de 2 del IMSS”, acotó.