
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La falta de información sobre los bolardos colocados en diferentes vialidades de Puebla capital es lo que ha provocado el descontento entre la población, consideró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al cuestionarle sobre los señalamientos en torno a dichas estructuras.
En entrevista, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admitió que es necesario que la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, informe el objetivo de los bolardos instalados en vialidades como Avenida Reforma, La Paz, Bulevar Hermanos Serdán y otras.
“Sobre el tema de los bolardos le ha faltado a la titular de Movilidad informar cuál es el objetivo y cómo surgieron. Surgen de las solicitudes ciudadanas justamente en materia de movilidad para darle un privilegio mayor a los peatones”, expresó la presidenta municipal.
Brevemente explicó que la instalación de los bolardos permite la apropiación del espacio en beneficio de los peatones que circulan por las vialidades en cuestión. Sin embargo, ante la falta de información, se comprometió a dar más detalles al respecto.
“Permiten la apropiación del espacio público y justamente que la dinámica habitual de las zonas sea compatible con un margen de seguridad mucho mayor. Considero que es falta de información y ya la daremos a conocer”, expuso.
En otro orden de ideas, Rivera Vivanco aplaudió la aprobación del Presupuesto de Egresos, por un monto de cinco mil 290 millones de pesos, acto que ocurrió la noche del lunes, por mayoría de votos, cinco a favor y una abstención por parte de integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda.
La edil apuntó que esperará a que el mismo sea abordado en sesión de Cabildo. En tanto, aprovecho para reconocer el trabajo de los cabildantes, especialmente por actuar en coordinación con los titulares de cada dependencia.