
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentará una propuesta al Congreso del Estado para que se revise la celebración de los plebiscitos en las juntas auxiliares, a fin empatarla con los procesos electorales municipales, de este modo, sería la autoridad electoral la organizadora.
“Y yo no quito el dedo del renglón. Nosotros estamos por presentar una propuesta al Congreso del Estado en donde se revise la celebración de las elecciones de las juntas auxiliares, que se empate con los procesos electorales”, dijo el edil del PAN.
Puso como ejemplo que hubo listados nominales sin fotografía, pese a la importancia de la imagen del o de la electora.
“Que sea el órgano electoral el encargado de organizar los plebiscitos de las juntas auxiliares”, insistió Eduardo Rivera.
Asimismo, recomendó que las juntas auxiliares de gran tamaño se conviertan en delegaciones administrativas. Además, de que hay alcaldías subalternas que deben convertirse en municipios por su gran tamaño de población.
Pese a la cancelación de elecciones en cuatro juntas auxiliares, el panista dejó en claro que hubo saldo blanco, sin un solo lesionado o daño material grave, aunque con un detenido por robarse urnas en Ignacio Romero Vargas.
“Se llevó a cabo siempre con las complicaciones que tiene la celebración de estos plebiscitos, y diría yo dos cosas: la primera, con saldo blanco, no hubo ningún lesionado, tampoco hubo quema de patrullas como ha sucedido en otros procesos y afortunadamente hay ya el resultado de 13 juntas auxiliares, cuatro pendientes. Hay cosas que mejorar”, finalizó.