Insiste Rubio Acle en viabilidad de bolardos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Sin revelar el nombre de las empresas que realizaron los estudios para la colocación de bolardos en vialidades de Puebla capital, la titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, Alejandra Rubio Acle, insistió que dichas estructuras cumplen con la norma técnica y que sirven para proteger a los peatones.

En este sentido, la funcionaria descartó renunciar a cargo, tras las críticas que ha recibido por la instalación de bolardos, macetones y otras estructuras que casi de manera inmediata fueron derribadas por los automovilistas.

Abundó que sigue comprometida en su cargo y dando cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Los bolardos son une herramienta que ayuda a resguardar el cruce peatonal. Esto no solo reduce la distancia, sino aminora el tiempo en el que el peatón permanece en un riesgo al estar en un espacio vehicular, entonces eso es importante”, recalcó.

Aunque en un principio aseguró que daría a conocer el nombre de las empresas encargadas de los estudios para la colocación de bolardos; al final Rubio Acle omitió dicha información.

Es importante recordar que en este sentido, el regidor de Morena, José Luis González Acosta, en días pasados, denunció que la secretaria de Movilidad benefició a familiares y amigos con este proyecto.

“Realmente sí somos respetuosos de la norma (…). El bolardo es un instrumento precisamente para salvaguardar al peatón; son estrategias y están permitidos donde el peatón mantiene el mismo nivel que el vehículo y esto solo es permitido en una Zona 30”, precisó.