Insiste Barbosa en aplicar una sanción vs los representantes del Salón Country tras la intoxicación de estudiantes

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Puebla aplique la ley en contra de los responsables de la intoxicación de estudiantes de la BUAP que celebraron un halloween en el Salón Country, en la colonia San Manuel.

Incluso, este martes, en su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal adelantó que instruyó a la Consejería Jurídica para que haga un análisis, y en su caso, una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En este sentido, Barbosa Huerta añadió que este último reglamento es también de competencia estatal, situación por la que se intervendrá para evitar futuros hechos como el ocurrido el viernes pasado por la noche en el Salón Country.

“Los hechos que ocurrieron el día viernes por la noche son hechos que muestran un tema que está generado a partir de la inacción de las autoridades municipales, eso es.

Todo esto ocurrió y debió ser regulado como lo establece el Coremun; es la autoridad municipal la que tiene que aplicarlo y regularlo, no se resuelven los asuntos evitando un comentario”, dijo, tras la celebración organizada por Cabritos.

A la par, agregó que las madres y los padres de familia pueden realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades, luego de que sus hijas e hijos se intoxicaron por la presunta distribución de alcohol adulterado.