

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Médicos, enfermeras y, sobre todo pacientes, del Hospital del IMSS-Bienestar de San José Chiapa, padecen de terribles condiciones de prestación de servicios porque ese nosocomio prácticamente es inservible.
Casi nada sirve, no existen insumos, ni medicamentos, las instalaciones están en pésimas condiciones con goteras, los sanitarios no funcionan, las lámparas no tienen focos y no están listas las conexiones de los equipos de anestesia.
Además de que los médicos no cuentan con lo mínimo para dar una atención básica a los pacientes de ese municipio en donde está la llamada Ciudad Modelo y que el gobernador Alejandro Armenta pretende impulsar como un polo de desarrollo de la Tecnología en Puebla.
Este reportero tuvo acceso a escritos que han enviado médicos al director del Hospital del IMSS-Bienestar de San José Chiapa, José Miguel Montes Sánchez, y a la administradora del nosocomio, Mariyen de Lázaro Cortés, desde enero pasado y no han tenido respuesta.
Por el contrario, la administradora, Mariyen de Lázaro Cortés, se ha dedicado a hostigar al personal médico que ha levantado la voz ante las terribles condiciones en las que está el Hospital y hasta los amenaza con cambiarlo de centro de trabajo si siguen quejándose de las ruinas en las que opera el nosocomio.

Urge que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado intervenga para corregir todas las fallas en las que opera ese Hospital o simplemente el proyecto del polo de desarrollo tecnológico que propone el mandatario, Alejandro Armenta, no podrá despegar.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com