Inseguridad, principal preocupación de empresarios: Enrique Cárdenas (video)

Dulce Gómez
Luego de reunirse con empresarios este martes por la mañana, el abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que la preocupación de este sector es la inseguridad.
En entrevista, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) precisó que hoteleros le han comentado que el número de turistas ha ido a la baja, particularmente por la ola de delitos cometidos en la entidad.
Abundó que en su momento el estado tuvo un auge importante respecto al tema de turismo, empero, precisó que actualmente no es así y por ello es necesario trabajar en dicho rubro.
Asimismo, el académico e integrante de la organización civil Sumamos se pronunció a favor de un servicio del transporte público de calidad, seguro, eficiente y al menor costo posible.
En el caso de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) refirió que es necesario que con una sola tarjeta se solvente el pasaje que sea necesario hacia un destino.
“El estado tiene que regular y garantizar que sea un servicio de calidad, seguro, eficiente y al menor costo posible. Yo me comprometo a transformar el transporte público para que sea un servicio público eficiente, seguro, económico y que sea digno para todos”, añadió.
Al cuestionarle sobre la conformación de su gabinete, en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, Enrique Cárdenas dijo que el mismo estará sujeto a consejos que ya comenzaron a conformarse.
Respecto a quién deberá ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, el abanderado abundó que es necesaria la selección de un perfil profesional porque no se puede improvisar.
“Estoy pensando que con la creación de consejos ciudadanos por secretarías puede haber una retroalimentación incluso sugerencias importantes por parte de estos consejos, no un dedazo, sería mucho mejor y una muestra de participación de los ciudadanos en el gobierno”, relató.

Previous articleOFICIAL: Mario Marín es prófugo de la justicia revela delegado de la FGR
Next articleRealiza Fiscalía Especializada en Delitos Electorales predespliegue en Puebla por elecciones