Inseguridad es causada por contubernio entre gobierno y criminales, afirma Barbosa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La inseguridad que actualmente vivimos en Puebla es producto del contubernio que tenía el gobierno del estado y las fuerzas del órden con las bandas criminales, acusó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que de llegar al gobierno, realizará una reestructuración de todas las policías del estado.

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Barbosa Huerta acusó que problemáticas como el huachicoleo, narcomenudeo y la violencia desmedida que se viven en el estado son a causa de los vínculos que crearon las instituciones con estos delincuentes, donde incluso acusó que “El Grillo”, líder del narcomenudeo en Puebla, estuvo al servicio de un partido político durante mucho tiempo.

Por lo anterior, el candidato señaló que una de sus prioridades será regresar la seguridad a los poblanos y para ello, plantea una reestructuración de todas las policías del estado, así como buscar su profesionalización y una remuneración decorosa para su labor.

De igual forma, planteó la creación de un sector de inteligencia policial, trabajar de forma coordinada con la Guardia Nacional y revisar el sistema estatal Anticorrupción para su adecuado funcionamiento.

“Vamos a actuar con mano firme para devolver la seguridad que se necesita, no podemos estar sujetos a esta situación de violencia”, enfatizó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ante empresarios del sector de la construcción.

En este sentido, reiteró que él no caerá en las mismas prácticas de gobiernos anteriores y no permitirá que se realicen prácticas de corrupción o haya vínculos con el crímen organizado, pues se aplicará la ley en contra de todo aquél que lo haga.