Iniciativa de indulto a presos políticos es estrategia por mal gobierno: PAN

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La iniciativa de Miguel Barbosa para otorgar indulto a los presos políticos de Puebla no es más que una estrategia para desviar la atención de su mal gobierno, consideró el Comité ejecutivo estatal del PAN en Puebla.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, recriminó que a un mes de haber asumido el cargo como gobernador del estado, Miguel Barbosa no ha cumplido con sus principales promesas de campaña.

“A un mes de que Garbosa llegó al gobierno no vemos nada de lo que dijo, ni una sola patrulla de las mil que prometió, ni un solo botón de pánico, ni un solo policía más… A un mes tenemos el reconocimiento de todas sus mentiras”, comentó.

En este sentido, el coordinador de alcaldes, síndicos y regidores del PAN, Luis Olmos, consideró que la iniciativa que recientemente envió Barbosa al Congreso del estado para otorgar indulto a los presos políticos, entre otras figuras, es sólo una estrategia para desviar la atención del mal manejo que ha tenido durante su primer mes de gestión.

Aseguró que esta figura ya existe, y acusó que en su propuesta no clarifica cómo se determina un preso político, por lo que considero, un organismo externo como la CEDH o la CNDH deberían catalogar bajo qué características se puede catalogar a un preso político. “Como operan Morena y Barbosa cualquier persona puede ser preso político”, acusó.

Por lo anterior, aseguró que los diputados locales del PAN no apoyarán dicha iniciativa en el Congreso del estado, y también rechazó que se incorpore a los diputados sin partido a la junta de gobierno y coordinación política, pues acusó que en un inicio ellos obtuvieron su lugar gracias a un partido.

Paralelo a ello, la dirigente estatal deslindó a las administraciones panistas de haber ejercido de manera irregular el recurso para la reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017, pues señaló que ésta estaba planteada a 3 años, y aún falta recurso por gestionar.

En este sentido, se dijo a favor de que se realicen las investigaciones correspondientes acerca del recurso federal que llegó al estado para la reconstrucción.