Iniciará vacunación de adultos de 50 a 59 años en Tehuacán; hay atraso de segunda dosis para la capital

502
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


A partir de este lunes 3 de mayo arrancará en Tehuacán la jornada de vacunación contra la Covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad, mientras que la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores del municipio de Puebla presenta un ligero retraso.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que este viernes por la tarde saldrá el comunicado de la Brigada Correcaminos para informar los pormenores del proceso.

Detalló que al igual que en las jornadas anteriores el orden de vacunación para las perdonas de entre 50 y 59 años será por edad, domicilio y letra inicial del primer apellido.

Se le brindará también la oportunidad a los adultos mayores que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, para que puedan acudir en un horario de entre 8 y 11 de la mañana.

En tanto, informó que hay un retraso en la llegada de las vacunas SinoVac, que servirían para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años en Puebla capital, sin embargo, confió que en el transcurso de la próxima semana comience el proceso de vacunación.

El funcionario estatal refirió que mediante un comunicado el gobierno federal aseguró que no habrá afectación alguna por este retraso, y confió en que el biológico llegará a tiempo para no afectar la efectividad de la vacuna.

“La próxima semana esperamos aplicar para las colonias del sur, tengo a la mano el comunicado que ampliar el periodo no afecta la respuesta inmunológica. Existe evidencia científica que no afecta la producción de anticuerpos, tenemos la venta y días y ojalá lleguen en los tiempos que determina la marca”, comentó.