El virtual dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, iniciará una “operación cicatriz” con la militancia que no lo apoyó en el reciente proceso interno de renovación, incluyendo a su contrincante, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Una vez que la Comisión Nacional de Elecciones validó los resultados de la sesión del Consejo Estatal que se celebró el pasado 15 de diciembre, adelantó que iniciará un proyecto de unidad e inclusión.
En entrevista, apuntó que en conjunto con la próxima secretaria general del partido, Genoveva Huerta Villegas, iniciarán diálogo con los consejeros que no les dieron su voto en la elección interna.
Además, buscará reunirse con el aspirante Felipe Velázquez para cerrar filas y garantizar unidad por parte de todos los grupos políticos, pues señaló que es la única forma de ganar los próximos procesos electorales.
“Ahora nos corresponde a nosotros, con mucha humildad, hacer un trabajo de reconciliación, de unidad, de cicatrización, para poder acercar a todos aquellos que legítimamente no votaron por nosotros”, expresó.
Se prevé que Mario Riestra y Genoveva Huerta rindan protesta como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN a mediados de enero, después de que inicie el proceso de entrega-recepción.