Inician trabajos para reubicación de familias de Xochimehuacán en zona aledaña a El Batán

284
Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que tras obtener la autorización de la mayoría de las familias de San Pablo Xochimehuacán para la reubicación de sus viviendas, ya están en marcha los trabajos de urbanización para comenzar con la reconstrucción.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que serán 15 mil 833 metros cuadrados los que se destinarán en una zona aledaña a El Batán para construir las viviendas para las familias que perdieron su patrimonio tras la explosión del pasado 31 de octubre de 2021, provocada por una toma clandestina.

«Ya tenemos la autorización de varias familias y estamos en condiciones de empezar, se está realizando ya los trabajos de urbanización, no vamos a construir sin tener los servicios de urbanización necesarios para estar en condiciones de poder ofrecer el lugar adecuado a las familias «, comentó.

En este sentido, el mandatario estatal enfatizó que es prioridad para su gobierno reparar el daño a las personas que perdieron su hogar tras la explosión derivada de un acto ilícito, y recordó que pese a que ya están tras las rejas tres de los delincuentes involucrados, su administración va tras los autores intelectuales.

Cabe la pena recordar que fueron poco más de 183 viviendas las que se vieron afectadas por la explosión, 64 de ellas fueron pérdida total, y aunado a ello, muchas de las viviendas se ubicaban en predios irregulares, por lo que no podían ser reconstruidas en el mismo sitio, y el gobierno estatal optó por la zona aledaña a El Batán.