Inician multas de diez mil pesos por no atender recomendaciones vs coronavirus

418

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Pese a la gravedad y seriedad de la expansión en México y en Puebla de la pandemia del coronavirus, aún hay miles de personas que no entienden, que no acatan las recomendaciones, que salen a las calles con niños y adultos mayores, que toman esta cuarentena como vacaciones y se exponen al contagio.
Ya se dijo hasta el cansancio que debemos ver los casos de Italia y España (y ahora Estados Unidos) para entender que una fórmula efectiva para frenar el contagio es quedarse en casa, pero hay miles de poblanos que ignoran el llamado.
Este fin de semana se reportaron bailes públicos, fiestas, gimnasios abiertos, cantinas, bares, centros culturales y otros espacios que no acataron la recomendación de las autoridades municipales y estatales para evitar la concentración masiva de personas.
Está claro que muchos irresponsables no acatarán ninguna recomendación de las autoridades y serán los primeros en saturar los hospitales de Puebla.
A nivel federal ya se advirtió que estamos ante la última oportunidad para frenar el coronavirus, sin embargo, en nada ayuda la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a realizarse la prueba del COVID 19, pese a que estuvo el pasado 18 de abril con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo y está en cuarentena.
AMLO se asume como inmune al virus y su actitud irresponsable es tomada por miles de mexicanos como el ejemplo de que no pasa nada.
Parece que la última oportunidad que tenemos para frenar los contagios se nos irá como agua entre las manos.
Así que después las personas infectadas no se deben quejar de la falta de atención médica.
Ya hay una persona muerta en Puebla por coronavirus y seguramente será más.
Sin embargo, es muy grande la irresponsabilidad de muchas personas.
Parece que las autoridades municipales y estatales deben empezar hacer uso de multas como en Nealtican en donde la sanción es de diez mil pesos para los que no acaten las recomendaciones contra el coronavirus.
También se tendrá que recurrir a Policía para evitar que la gente siga en las calles sin ninguna justificación.
No tenemos de otra.
No entendimos por la buena, entonces deberá ser con multas y con la fuerza pública para obligarlos  a quedarse en casa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com