

Inician los trabajos de la construcción del nuevo pozo de agua potable exclusivo para los habitantes de Xoxtla con una inversión superior a 16 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Este proyecto contempla la instalación de una línea de conducción de seis pulgadas y 300 metros de longitud, además de un tanque elevado con capacidad de 50 mil litros, por lo que este jueves comenzaron las obras.
La presidenta municipal, Guadalupe Ortiz Pérez reiteró que la obra no pertenece al municipio, sino que es una acción directa del Gobierno del Estado.
Sin embargo, de acuerdo a la información un pequeño grupo de manifestantes encabezados por la regidora Aidee Pérez Marín intentó obstaculizar el arranque de los trabajos.
Está protesta, también se sumó Pascual Bermúdez Chantes, quien está vinculado a proceso por daño en propiedad ajena y ataques a las vías de comunicación por el cierre de la autopista México–Puebla.
Este próximo 5 de noviembre, la hermana de Bermúdez Chantes, Paola y su esposo Juan Pablo Pérez Marín, al igual que su tío Artemio Pérez Marín, ex presidente municipal en 1996, podrían ser llevados ante un juez.
Mientras que José Gabriel Romero Marín, esposo de la regidora Aidee Pérez Marín, así como también, José Pablo Pérez Cuautle, trabajador de Volkswagen de México, se oponen al proyecto bajo el argumento de que podría beneficiar a las industrias.
Por otro lado, han señalado que sostienen reuniones en el domicilio de Pascual Bermudez Chantés, con Renato N. y el abogado Xihuel Sarabia Sánchez de la Organización 28 de Octubre.
Dichas reuniones se debe a que supuestamente quieren recuperar el cobro de agua potable en el municipio, por lo que abriría la puerta al crimen.
Por su parte, el síndico municipal, José Miguel Hernández Azucena, estaría apoyando a la regidora Pérez Marín, presuntamente por intereses personales y políticos, conforme a las fuentes del Ayuntamiento.
Lo anterior, generaría división en el Cabildo, pese a ello, la mayoría de los regidores votararon a favor para ratifica la legitimidad del proyecto y el respaldo institucional al desarrollo hidráulico de Xoxtla.