Inicia periodo de Sesiones del Congreso con confrontación por reforma electoral

249

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La LX Legislatura dio inicio al tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla, correspondiente al último año laboral de los diputados que culminará el 14 de septiembre de 2021.
La titularidad de la Mesa Directiva es encabezada por la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien estará al frente de esta posición hasta el 15 de marzo del otro año.
Durante esta primera sesión del Poder Legislativo correspondiente al tercer año de trabajo, hubo legisladores que pidieron las medidas sanitarias para regresar a sesionar de forma presencial a la sede del Congreso del Estado de Puebla.
También sirvió de confrontación entre el bloque de Juntos Haremos Historia, luego de las versiones sobre que la reforma electoral no se publicó en tiempo y forma para aplicarlas en las votaciones de 2021.
Ante este escenario, la diputada local del PES y titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, mencionó que no permitirá las descalificaciones durante las sesiones ordinarias y sentenció que todos los legisladores tienen los mismos derechos políticos.