

En Puebla, este día inició operaciones la Unidad de Oncología y Cardiología en el Hospital para el Niño Poblano, área que requirió de una inversión de más de 946 millones de pesos, y que cuenta con la tecnología más avanzada.
Fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien inauguró el espacio ubicado en el Bulevar del Niño Poblano. Incluso, a través de una transmisión en vivo, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que, el IMSS_BIENESTAR hoy beneficiará a 4 millones 462 mil 617 poblanas y poblanos, en una red de 742 unidades médicas, hospitales de alta especialidad, generales y comunitarias.
Asimismo como de centros de salud con servicios ampliados y unidades móviles, así lo destacó el mandatario estatal a través de una conexión virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que se han basificado a 3 mil 920 trabajadores, agregó que el próximo año se tienen programadas 3 mil 600 plazas más para ser basificadas en la entidad poblana.
Sergio Salomón subrayó que estas unidades son únicas en el centro y sureste del país, con equipos especializados y contrataciones de personal calificado, los cuales significaron una inversión de 946 millones 939 mil 962 pesos.
“Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno federal y estatal en la implementación de este sistema de salud gracias a la suma de voluntades”, enfatizó.