Inicia la nueva era del PAN en Puebla; entra en funciones dirigencia de Mario Riestra y Genoveva Huerta

A partir de este viernes, Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas asumieron formalmente el control del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla.

A través de un comunicado, informaron que inició el proceso de entrega-recepción de manera oficial, con lo cual empieza la nueva etapa para el partido.

Afirmaron que el proceso administrativo con la dirigencia saliente, encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, se efectuará de forma transparente y conforme lo establecen los estatutos internos.

Mario Riestra y Genoveva Huerta estarán al frente de la presidencia y secretaría general del PAN hasta el 2027, tras ganar la elección del Consejo Estatal que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre.

Su fórmula obtuvo 70 votos a favor por parte de las consejeras y consejeros; mientras que la planilla contraria, liderada por Felipe Velázquez y Rocío Sánchez, perdió la elección interna con 43 sufragios.

El 26 de diciembre, la Comisión Nacional de Procesos Electorales declaró la validez de los resultados, lo cual fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el 31 de diciembre del 2024.