

Este martes comenzaron a instalar la monumental alfombra en el Zócalo capitalino, la cual será inaugurada este 25 de octubre, esto como parte de las actividades que realizará el ayuntamiento por el festival “La Muerte es un Sueño”.
En este sentido, Francisco Montiel, director general de Arte Mágico de Huamantla, precisó que esta alfombra tendrá mil 200 metros cuadrados, por ello utilizarán 20 toneladas de material de piedra de mármol con la temática de Día de Muertos y trabajan 20 personas en esta labor.
Ante esto, comentó que comenzaron desde temprana hora con esta colocación, por lo que prevé que sean tres días de trabajo, porque esta será inaugurada por las autoridades municipales la fecha mencionada.
Puntualizó que durante estos tres días estarán dos decenas de personas trabajando arduamente para entregarla en tiempo y forma, para que turistas y poblanos la aprecien del 25 de octubre al 3 de noviembre.
“Es una ofrenda plasmada con este material, en el cual se van a destacar las catrinas, diseño tradicional de la talavera, por lo que nos llevará tres días esta elaboración y posiblemente trabajemos por la noche”, enfatizó.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a visitarla y apreciar las tradiciones a través de una alfombra.
Agregó que serán 28 colores los que van a utilizar en la misma, por lo que es un proceso de mucho tiempo, porque se realiza una producción de teñir los colores y hacer los trazos para que estos se reflejen en el piso.