Inicia investigación sobre presunta corrupción en el Hospital para el Niño Poblano: Barbosa

Luego de que el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, reveló que, en 2014, “mercenarios” de la salud realizaron una inversión millonaria para la compra de equipos hemodiálisis que al final no sirvieron para apoyar a pacientes del Hospital para en Niño Poblano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este día tendrá una reunión técnica para poder iniciar la investigación correspondiente.

En caso de hallar responsabilidades, el titular del Ejecutivo Estatal sentenció que se presentarán las denuncias o acusaciones correspondientes, pero previo a revisiones y auditorías.

“El pequeño discurso que pronunció el secretario de Salud (Antonio Martínez), en el evento inaugural de la unidad de hemodiálisis en el Hospital para el Niño Poblano, sirvió para que yo me informara por primera ocasión de los hechos de haberse adquirido equipo de hemodiálisis y de no haber servido, es lo que dijo el secretario.

Y hoy, yo ya tengo una reunión técnica para poder empezar investigar lo referente a este asunto, cuando encontremos datos sobre presuntos ilícitos pues presentaremos las denuncias o acusaciones correspondientes, previo a revisiones, auditorías y todo lo que se hace”, acotó.

Barbosa Huerta insistió a que fue hasta este 7 de diciembre cuando él se enteró de los hechos ocurridos y señalados por el titular de Salud en la entidad.

“Es ayer cuando yo me informo de estos hechos, y es a partir de hoy cuando empezamos nosotros a investigar y sacar elementos para poder definir la ruta que vamos a seguir en estos casos”, añadió.