Inicia en el Congreso discusión sobre la despenalización del aborto en Puebla


El Congreso de Puebla arrancó con las mesas de trabajo sobre la posible despenalización del aborto, a través de una óptica enfocada a los derechos que tienen las mujeres sobre decidir en su cuerpo.

Este primer foro fue a través de la comisión de los Derechos Humanos a cargo de la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, donde grupos a favor de la vida dijeron que 231 mil abortos se presentan en la Ciudad de México.

También se explicó que mil 439 casos corresponden a mujeres del estado de Puebla, que por eso la importancia de evitar la interrupción del embarazo para proteger al feto, pero sobre todo garantizar la vida de mujeres que se aplican este procedimiento en México.

Sin embargo, la contra replica no se hizo esperar y mujeres que defienden este proceso para Puebla, enfatizaron que de eso se trata la decisión de las mujeres y sobre los derechos que ellas tienen en su cuerpo.

Dijeron que mujeres de Puebla sí tuvieron miedo al acudir a México aplicarse un aborto, pero el temor disminuyó cuando platicaron con sus familias sobre la decisión que tomaron, que incluso las acompañaron para que no se sintieran solas.

Cabe señalar que este tema forma parte de los acuerdos signados el año pasado con el grupo de mujeres que tomó el Congreso del Estado, donde se acordó que la despenalización del aborto, a favor o en contra se discutirá ante el pleno durante una sesión en este mes de abril.

Previous articleVianey García impugnará designación de Mauricio Toledo como candidato a diputado federal (Video)
Next articleExhorta Barbosa a los poblanos a emitir un voto razonado y libre