Inés Saturnino, otro ex alcalde que cae por corrupción

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Para nadie es un secreto que Inés Saturnino, ex presidente municipal de Tecamachalco, siempre estuvo vinculado a escándalos y excesos.
Sin embargo, ayer se terminó la impunidad para el ex alcalde panista que siempre estuvo protegido por el morenovallismo.
No obstante, con ese grupo político extinto, Inés Saturnino quedó a la deriva y sin protección política –de esa que hoy no existe- y ayer fue detenido en la colonia El Calvario de Tecamachalco.
En noviembre del 2020, el propio Inés Saturnino tramitó un amparo para evitar ser detenido, no obstante, le fue negado.
Desde entonces, el ex alcalde estuvo confiado de que no sería capturado.
Lo que no esperaba es que con el cambio en la Auditoria Superior del Estado se reactivaron sus expedientes penales y hoy forma parte de esa larga lista de ex alcaldes y alcaldes que pisaron la cárcel.
Pronto se sabrán todos los excesos que cometió el ex alcalde.
** ** **


Cada día que pasa y Lorenzo Rivera no despide a su cuñado, Manuel Flores, del área de Seguridad de Chignahuapan, pone en riesgo la estabilidad y su libertad.
El joven alcalde no debe perder de vista que tras la muerte del director de Seguridad de Acatlán detuvieron a los policías municipales y después al alcalde.
Y lo mismo podría ocurrirle en caso de que no actúe con prontitud y transparencia para dejar en claro por qué contrató a un policía acusado de doble homicidio calificado.
¿Qué esconden el alcalde y su cuñado?
** ** **


¿De qué lado juega Claudia Sheinbaum en Puebla?
Por un lado, recibe todo el apoyo de los barbosistas y, por otra parte, dona vehículos al Ayuntamiento de Tecamachalco.
A pesar de que el padre del alcalde de Tecamachalco, el diputado federal Nacho Mier, es el principal enemigo de Miguel Barbosa.
La jefa de Gobierno debe dejar en claro con quién está rumbo al 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com