INE Puebla entregó 15 constancias de mayoría a diputados federales electos

165


El presidente de la Junta Local del INE Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que se entregaron las 15 constancias de mayoría al mismo de diputados federales electos, que el pasado 6 de junio ganaron las votaciones.

Durante la sesión, mencionó que sin contratiempos se consumaron los cómputos distritales de Puebla, esto como lo permite la ley electoral para ratificar los resultados del domingo pasado.

Celebró la participación de los poblanos, pues más del 55 por ciento decidió ir a las urnas con un fuerte dispositivo de sanidad, esto para evitar la propagación del COVID-19 en Puebla.

Cabe señalar que de las 15 posiciones que se renovaron el pasado domingo, cuatro fueron ganadas por la Alianza Va por México, que se integró por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las otras 11 curules fueron para la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).