El titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, reveló que 2 mil 340 credenciales serán destruidas, luego que el mismo número de poblanos no recogió las identificaciones desde 2016.
En entrevista telefónica, el funcionario del Instituto Nacional Electoral, mencionó que los poblanos antes citados, tuvieron hasta el 2 de abril para exigir las credenciales que se tramitaron en diferentes módulos.
Dejó en claro que estas personas en automático, perdieron su derecho de votar el 1 de julio, cuando se elegirá presidente de México, senadores, diputados federales, ediles, legisladores locales y gobernador de Puebla.
Puntualizó que los poblanos buscaron en su momento ante los módulos del INE, una reposición de credencial o actualización de datos y después de 2 años, jamás buscaron su identificación.
“Ya fueron retiradas de los módulos y revisadas nuevamente con las comisiones de vigilancia y los representantes de los partidos políticos y fueron presentadas y se aprobó la Destrucción de este universo de credenciales que estamos hablando de 2 mil 340 credenciales que no fueron recogidas antes del dos de abril”.