INE inicia cómputos distritales con estrictas medidas para comprobar resultados del 6 de junio

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), inició los cómputos distritales para corroborar los resultados del pasado 6 de junio en la renovación de las 15 diputaciones federales.

El titular de este organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que se ha respetado el protocolo necesario ante la pandemia COVID-19, además de que las autoridades aprobaron una seria de acuerdos, lineamientos y protocolos que establecen diversas medidas con el objetivo fundamental de cuidar la salud de las planta laboral así como las y los integrantes de sus órganos colegiados.

Por otro lado, enfatizó que los trabajadores que realizan visitas en lugares cerrados las medidas y protocolos de la ciudadanía es el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar riesgos de contagio, por lo cual llamó a todas y todos los ciudadanos a respetar los protocolos establecidos con el fin de garantizar su salud y la de los demás.

De tal manera, destacó que por medidas de seguridad y para evitar algunos riesgos de contagios, se dispone que las sesiones de los órganos sean preferentemente de manera virtual.

Cabe señalar que en Puebla, Morena, PT y el PVEM ganó en 11 de los 15 distritos electorales federales de los cuales fueron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14, 15, asimismo la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD se llevó la victoria en los distritos 9, 11 y 12 con cabecera en la capital del estado y el distrito 10 con cabecera en Cholula.

“El pasado 6 de junio es importante mencionar que la pandemia para este proceso electoral, las autoridades aprobaron una seria de acuerdos de lineamientos y protocolos que establecen diversas medidas como objetivo fundamental de cuidar la salud de los ciudadanos”.

Previous articleÍndice de positividad Covid se mantiene en 20%… hay 40 nuevos casos en Puebla: Salud
Next articleArranca IEE cómputos distritales y municipales entre reclamos por violencia