INE definirá esta semana si destituye o no a consejeros del IEE involucrados en fraude de 2018


El Consejo General del INE definirá esta semana si procede la destitución de tres integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), que presuntamente participaron en el fraude de 2018 cuando se renovó el gobierno de Puebla y que ganó en ese momento Martha Erika Alonso Hidalgo.

Con base en el documento, la sesión se hará este viernes después del medio día de forma virtual y se analizará el caso de Jacinto Herrera Serrallonga, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López.

Cabe señalar que Jacinto Herrera renunció a su cargo como consejero presidente del IEE en 2019, por lo tanto, la posible destitución de consejeros por el supuesto fraude electoral, solo aplicaría para Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López.

Es importante mencionar que la denuncia fue presentada por Morena en 2018, cuando el hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, argumentó que en ese año le cometieron un fraude en las votaciones y que según, también se documentó a raíz del “laboratorio electoral”, que se detectó en un hotel del Boulevard Atlixco.

Cabe señalar que la denuncia presentada por el partido político abarcaba a los 7 consejeros, pero Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, concluyeron sus cargos sin ningún problema en 2019.

Previous articleSuspenden por segundo año el desfile del 5 de Mayo en Puebla
Next articleEl jueves arranca vacunación vs Covid19 en 169 municipios de Puebla