
Para las elecciones del 6 de junio, se instalarán un total de 7 mil 805 casillas, donde habrá fuertes medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en el estado de Puebla.
Así lo confirmó el titular de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que para ese día, se espera la participación de 4 millones 763 mil 307 poblanos.
En el marco de la sesión del organismo electoral, el árbitro de la contienda electoral también señaló que el 16 de abril se cerrará el proceso del listado nominal, el cual permitirá conocer si para junio se podría esperar la cifra anterior de votantes.
“Las más de 7 mil casillas se instalarán en 2 mil 684 secciones, para atender a una población de 4 millones 763 mil 307 ciudadanas y ciudadanos del padrón electoral, aunque sólo 4 millones 692 mil 168 se encuentran en el corte más reciente de la lista nominal”.
Sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, refirió que estas serán muy similares a las aplicadas el año pasado cuando hubo lecciones en otros estados, donde se tuvo el mínimo de contacto con la población al momento de qué eligió sus autoridades en zonas como Hidalgo y Cuahuila.