Indigna y preocupa que jueces liberen delincuentes de gran peligrosidad: Barbosa

Tras la liberación de “La Doña”, líder de la mafia en Analco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que “indigna” que muchos delincuentes ya detenidos sean puestos en libertad y más aún si son de alta peligrosidad.

Al respecto, el mandatario estatal dejó en claro que fue un juez federal el encargado de ordenar dicha puesta en libertad. Ante ello, apuntó que el Gobierno del Estado ya está acumulando información para llevarla al Consejo de la Judicatura respectiva y se analice el caso.

“Nos indigna que estén siendo liberados muchos detenidos que son delincuentes de una enorme peligrosidad”, enfatizó.

Resaltó que como el caso Gloria Trinidad N. alías “La Doña” o “La Tía de Analco”, detenida el pasado 3 de mayo, hay muchos más.

“Es un asunto de un juez federal, no es un juez del fuero común, pero en ambos fueros sí existe una enorme preocupación por la puesta en libertad de muchas personas bajo una discrecionalidad de parte de los jueces.

Yo estoy acumulando información, tanto de los jueces del fuero común como estos casos para llevarlos al consejo de la judicatura respectiva, porque no se pueden quedar las cosas de simplemente de a partir que ya ocurrieron y que sigan ocurriendo”, dijo.