Indigna oferta de venta de mujer piñata para que hombres ya no golpeen a sus esposas

Estamos viviendo un momento histórico que quedará marcado por las protestas que millones de mujeres han convocado alrededor del mundo y sobre todo en Latinoamérica para exigir el cese de la violencia de género que en muchas ocasiones termina en violaciones sexuales y feminicidios. Bajo este contexto, una página de Facebook que ofrece piñatas de mujer ha causado gran indignación.

“Mujer piñata” es un sitio público y su premisa es ofrecer estas muñecas de cartón con la intención usar la situación actual de la violencia de género como una “oportunidad de negocio” en el que las mujeres podrán emprender vendiendo “figuras que los hombres puedan golpear”.

Según un documento publicado en la página, el plan de negocios está fundamentado en dos hechos: En Perú ha registrado más de 100 feminicidios en lo que va del año y, la brecha salarial aún es demasiado favorecedora para el género masculino que gana 49.05% más que el femenino, y por lo tanto, a los primeros se les trata como un público con gran poder adquisitivo.

¡Un producto para hombres y un negocio para mujeres!Mujer Piñata

Por otro lado, las imágenes aseguran que con el uso de estas muñecas, los hombres podrán desahogarse y así evitar violentar mujeres de carne y hueso. Además, afirman que son una franquicia lituana y que en aquel país europeo los “modelos” más socorridos son los de esposa, novia, exesposa, hija, suegra, madre y abuela.

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar y decenas de personas han mostrado su repudio ante tal iniciativa, pero también hay quienes están sospechando que todo esto puede tratarse de un experimento social o un proyecto escolar para hablar sobre las consecuencias de cosificar a las mujeres y minimizar la violencia a la que se enfrentan.

Por ahora, no se ha comprobado la existencia de ninguna empresa similar en Lituania o algún otro lugar de mundo y tampoco hay reportes de medios peruanos que hablen sobre la veracidad de la supuesta franquicia.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/pinatas-mujer-peru-foto-polemica-violencia-genero-experimento.html