
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que, derivado de la caída de granizo el pasado 11 de junio, 60 hectáreas de cultivo reportaron daños en San Andrés Calpan, municipio de Puebla.
Desde Santa Inés Ahuatempan, la funcionaria estatal abundó que, dentro de las hectáreas dañadas, 27 corresponden a tejocote, 20 de maíz y 13 de chile poblano.
“Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural acudió a la verificación en campo, reportando daños en 60 hectáreas”, dijo.
Por lo anterior, Ana Laura Altamirano agregó que será la próxima semana cuando la administración estatal indemnice a los productores cuyos cultivos se vieron afectados.
“Es importante añadir que en la zona se producen 357 hectáreas de chile, que nos da una producción de 1 mil 785 toneladas, por lo que la temporada de chile en nogada no se verá afectada”, puntualizó.
El sábado pasado, en redes sociales se mostraron una serie de fotografías donde se observaron los daños que dejó la lluvia acompañada de granizo en Calpan, municipio conocido por la venta de chiles en nogada durante los meses de julio, agosto y septiembre.
“Se indemnizarán inmediatamente a las y los productores afectados por la granizada en San Andrés Calpan, donde se vieron dañadas 27 hectáreas de tejocote, 20 de maíz y 13 de chile poblano, informaron en videoconferencia el gobernador @MBarbosaMX y la titular de @SDRGobPue.
Se indemnizarán inmediatamente a las y los productores afectados por la granizada en San Andrés Calpan, donde se vieron dañadas 27 hectáreas de tejocote, 20 de maíz y 13 de chile poblano, informaron en videoconferencia el gobernador @MBarbosaMX y la titular de @SDRGobPue. pic.twitter.com/CoUmoSYqwV
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 14, 2022