Incongruente inaugurar obras en Zinacantepec y prohibirlas en Puebla capital: Sánchez Galindo

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dijo llamarle la atención que, sin decir nombre, pero en alusión al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, haya inaugurado una obra en su natal Zinacatepec, sin embargo, impide acciones de obra pública en la capital.

“Todas las acciones han sido apegadas a la norma. Hemos enfrentado una y otra vez auditorías y en todo momento se ha acreditado el apego a la legalidad (…). La entrega de obras en realidad se trata de la justicia social que está apegada a la norma, se trata de atender las necesidades que nadie atiende.

A mí me llama mucho la atención que se inaugure una obra federal en el municipio donde es oriundo (el gobernador) y señale que nosotros no podemos inaugurar obras pequeñas que se van haciendo”, expuso.

En días pasados, el mandatario estatal encabezó, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la inauguración de la primera etapa de esta sede de la universidad licenciado Benito Juárez García.

En tanto, en el uso de la palabra, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que la entrega de las obras o proyectos por parte de su gobierno son parte de la justicia social, pues no se trata de concreto frío, esto luego de que el gobernador pidió a presidentes municipales parar entrega de obras durante el proceso electoral.

“Nosotros seguimos el ejemplo del presidente de la República, cuando se entregan estas obras no es la entrega del concreto, de una acción rígida, fría, ingente, es acción de justicia social, es trabajo de bienestar, de significación, sería impensable detenerlas cuando esa es la prioridad en el proyecto de nación”, manifestó.