Incidencia delictiva no ha mermado el trabajo del INE en Puebla

Foto: EsImagen
Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodriguez del Castillo, señaló que hasta ahora el organismo realiza sus actividades con normalidad en los distritos de Puebla, pese a la incidencia delictiva de las últimas semanas.

Añadió que el organismo a su cargo solo tiene 60 reportes de incidencias que sufrieron los supervisores y capacitadores electorales durante su trabajo realizado en los municipios del estado de Puebla.

Aclaró que estas situaciones son del 27 de marzo al 29 de mayo, dejando en claro que fueron hasta cierto punto percances menores, como el robo de pertenencias de algunos funcionarios electorales.

Dejó en claro que el INE no realiza mareos sobre posibles puntos rojos en materia delictiva, además de que existe coordinación con las áreas de seguridad en caso de presentarse alguna emergencia.

“Nosotros no hacemos mapas de riesgo, eso lo hace otro tipo de autoridades y nosotros tenemos una estrecha coordinación con las autoridades correspondientes. Hasta ahorita seguimos con nuestras actividades y no hemos sido afectados en materia de inseguridad, tampoco hemos solicitado la intervención de las arias de seguridad”.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación (Segob) ubica a cinco estados como focos rojos en materia delictiva, entre ellos Puebla y que se relacionarían al tema de la extracción y venta ilegal de combustible.