Incidencia delictiva disminuyó en un 31% en los primeros 5 meses de Barbosa: SSP

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En los primeros 5 meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se disminuyó la incidencia delictiva, a través de nuevas tecnologías que permitió equipar las nuevas patrullas y el uso de drones que servirán para los operativos en el combate de robo de hidrocarburo en los municipios de Ahuazotepec y Huauchinango, donde existe el mayor número de tomas clandestinas.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, como parte de la segunda comparecencia en el Congreso del Estado a raíz de la glosa del informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde dijo que la incidencia se redujo en un 31 por ciento con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Indicó que la Secretaría de Marina tiene la custodia tiene la custodia de un poliducto que se integra por Venustiano Carranza, Jalpan, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, donde hay robo de combustible, donde el gobierno estatal también participa en algunos operativos.

Ante los diputados locales indició que el robo se redujo en 24.5 por ciento, el robo a casa habitación en 33.92 por ciento, robo a negocio en 32.32 por ciento y robo de auto partes en 68.57 por ciento.

Aunque no especificó datos concreto sobre feminicidios, el titular de la SSP, dijo que de julio y diciembre de 2019, sentenció que se disminuyó en 71.43 por ciento, además de registrarse una baja del 13.95 por ciento por violencia familiar.

Puntualizó que en los primeros cinco meses del gobierno estatal, se desplegaron un total de 69 mil 375 operativos de vigilancia preventiva, 10 mil 291 operativos especiales, 6 de auxilio por amenaza de bomba.

Destacó el programa de transporte protegido, que consistió en 234 operativos, además de que se lograron asegurar 240 automóviles, 18 motocicletas que presuntamente estarían vinculadas a un hecho delictivo.

Dijo que en el combate en el decomiso de armas, se incautaron 123 armas, mil 30 cartuchos, además de decomisar 12 mil 55 gramos de diversa drogas como cocaína y marihuana.