Incertidumbre y felicidad marcaron el regreso a clases presenciales en Puebla

Después de casi año y medio, en Puebla este 30 de agosto, con todas las medidas sanitarias por Covid-19, retornaron, entre la incertidumbre y felicidad, alumnas y alumnos de diferentes niveles escolares.

Durante un recorrido realizado por Contrates de Puebla se observó que madres y padres de familia llegaron hasta las instituciones escolares, públicas y privadas, para dejar a sus pequeñas y pequeños, en el caso de kínder y primaria.

En lo que corresponde a secundaria y bachillerato, las y los estudiantes, la mayoría llegó por sus propios medios.

Sin embargo, todas y todos lo hicieron cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales, estatales y locales.

Principalmente el uso de cubrebocas, gel antibacterial y con sana distancia. Por su parte, las escuelas adaptaron sus instalaciones para dar paso a un retorno escolar seguro.

El Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, adaptó lavamanos y medidores de temperatura para las y los estudiantes.

Asimismo, personal de esta institución se colocó en los accesos para dar la bienvenida a las y los alumnos cuyos padres de familia avalaron el retorno escolar presencial.

Incluso, en el caso del kínder, maestras y maestros aplaudieron a las y los pequeños que retornaron a las aulas y les dejaron saber que estarán seguros.

Por su parte, madres y padres de familia coincidieron en estar preocupados por este regreso escolar, pero confiaron que su salud no se verá vulnerada. Incluso, compartieron que antes hablaron con sus hijas e hijos para llamarlos a cuidarse.