
Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó en Vicente Guerrero el combate al incendio forestal en la comunidad de Yahualutzingo, que ha afectado 150 hectáreas.
Durante el recorrido, aseguró que su administración garantizará víveres y turbosina para el helicóptero que realiza descargas de agua.
Asimismo, anunció la instalación de un vivero forestal estratégico para impulsar la reforestación regional y la implementación de huertos de traspatio para apoyar a familias que dependen del bosque, con el fin de desalentar la tala ilegal.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Bernabé López Santos informó que con este siniestro suman 41 incendios forestales que han afectado 765 hectáreas afectadas.
En este caso, en las labores de combate al fuego participan 50 brigadistas y un helicóptero para realizar descargas de agua.
Aunque el lunes se reportó 100% de control y 80% de liquidación, dijo que el fuego se reactivó por los vientos y la topografía. No obstante, se prevé liquidarlo en un lapso de 48 a 72 horas.










