Incendio en Chipilo causó daños en negocios, autos, palapas y una bodega: SEGOB

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que está controlado el incendio en Chipilo de San Gregorio Atzompa, en donde se confirma que no hubo personas lesionadas o fallecidas.

Además de que ya se reabrió la circulación en la carretera federal a Atlixco en ambos sentidos, debido a que ya no existe riesgo para la población.

En tanto, la Dirección de Protección Civil refirió que el fuerte incendio causó daños a negocios, palapas no habitadas, automóviles y una bodega de reciclaje.
Aquí el reporte oficial de daños:

COMUNICADO OFICIAL
Ante el incendio registrado en el municipio de San Gregorio Atzompa, que inició en una maderería, alcanzó un tractocamión y un taller mecánico, así como automóviles particulares, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que ya fue controlado y liquidado; elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias correspondientes.

Dos palapas no habitadas se incendiaron; los vehículos particulares aledaños, la maderería, el taller mecánico y una bodega de reciclado de aceites, sólo presentaron daños menores, por lo que no existen viviendas afectadas ni personas lesionadas.

De manera preventiva fueron evacuadas ocho personas de dos viviendas cercanas, así como estudiantes y personal académico del CONALEP, plantel Chipilo; de la secundaria técnica número 93, de la telesecundaria “Álvaro Fuentes y Gámez” y del jardín de niños “Carmen Serdán”.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la reparación y reinstalación del servicio, ya que transformadores de energía eléctrica resultaron con daños.

La carretera federal Atlixco- Puebla ya está abierta en ambos sentidos.

Elementos de esta Coordinación, en sinergia con la SEDENA, Guardia Nacional Carreteras, Fiscalía General del Estado, Bomberos Estatal y de San Andrés Cholula, Protección Civil de Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa, así como de Seguridad Pública del estado y del municipio, participaron en la sofocación del siniestro.