Inaugura Barbosa rescate de Casa Puebla; ya está abierta a los poblanos

Foto: Isahmar Torres

En el marco del día del niño, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró la remodelación de Casa Puebla, que ahora cuenta con diversos espacios de esparcimiento para el disfrute de las familias poblanas.

Una concha acústica para espectáculos, cancha de fútbol, juegos infantiles, gimnasio, pista para correr de un kilómetro, área para diversos talleres y un amplio bosque en el que incluso se puede apreciar un par de venados son parte de los atractivos con los que ahora cuenta la que fuera la casa de los gobernantes poblanos.

Durante el acto protocolario, Miguel Barbosa refirió que la apertura al público de Casa Puebla representa la reconciliación del poder con los poblanos, tras tantos años en que los gobernantes sólo representaron opulencia y soberbia.

Un total de 24 millones 184 mil pesos fueron invertidos para la rehabilitación de espacios en este inmueble, que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, así como por su esposa la titular del DIF, María del Rosario Orozco Caballero, quienes develaron la placa conmemorativa a este hecho histórico.

“La dignidad empieza hoy, lo anterior fue vergüenza” refirió Miguel Barbosa al expresar que durante su administración se procurará el bienestar de los poblanos por encima del interés personal.