Inaugura Ayuntamiento de Puebla la Calle de las Piñatas 2019

1093

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, inaugura la Calle de las Piñatas 2019, iniciativa que tiene por objetivo promover el consumo de productos locales en mercados municipales durante estas fechas decembrinas y reconocer la tradición de estos espacios como centros comerciales culturales y gastronómicos sustanciales.

Con esta muestra artística de los maestros piñateros, 30 mercados de la Angelópolis participan en una activación de la economía municipal, invitando a las y los poblanos a realizar sus compras navideñas en estos puntos de abasto con mercancía de productores regionales y lograr un incremento mínimo del 10 por ciento en el ingreso monetario de estos complejos.

Al respecto, la secretaria de Turismo del Ayuntamiento, Mónica Prida Coppe, destacó la importancia de impulsar las ventas de los mercados de la ciudad, pues se les reconoce a estos centros comerciales como sitios fundamentales de vinculación entre el campo y la gastronomía poblana.

Agregó que, además de ser lugares de intercambio y abasto comercial, también fungen como sitios de rescate para las tradiciones y artesanías populares, como la elaboración de piñatas.

En su intervención, José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo del Municipio de Acapulco, se congratuló por las iniciativas culturales que han emanado de la administración local para promover la economía y el turismo local.

En la presentación e inauguración de la Calle de las Piñatas 2019 también se contó con la participación de Irving Francisco de Ramón Bautista, director de Abasto y Comercio de la Secretaría de Gobernación.