Inadmisible la justicia por propia mano y se fortalecerá el estado de derecho: Barbosa (Video)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Es inadmisible la justicia por propia mano, enfatizó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que su gobierno fortalecerá el estado de derecho pero sobre todo, trabajará de la mano con los municipios para atender sus demandas sociales y garantizarles seguridad.

Tras la firma del convenio por la felicidad, Miguel Barbosa lamentó los actos violentos que se suscitaron en los municipios de Tepexco y Cohuecan, donde la población linchó a siete presuntos secuestradores.

“La gente cansada por el olvido, por la falta de efectividad de quienes han gobernado hacen que la respuesta sea excesiva y se llegue a la justicia por propia mano… no seguirá ocurriendo así, tendremos que fortalecer el estado de derecho, es inadmisible la justicia por propia mano”, comentó.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que su gobierno buscará que la población vuelva a creer en las instituciones y para ello es necesario resolver cada una de las carencias de las comunidades, con especial énfasis en la seguridad.

“Hay que llegar a cada lugar con presencia gubernamental, hay que atender todas las necesidades urgentes de la gente, estoy hablando de pobreza y seguridad”, comentó el gobiernador, quien aseguró que trabajará en cada municipio sin distingos partidistas.

Para tratar en particular el tema de Tepexco y Cohuecan, Miguel Barbosa anunció que este domingo visitará ambas comunidades para dialogar con los pobladores y restablecer el orden.