Inaceptable y reprobable la violencia política de género: Eduardo Rivera, tras sentencia vs Alcántara

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, opinó que la violencia política de género es inaceptable y reprobable, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, este miércoles por la noche, la sentencia por tres años en contra del diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel.

Lo anterior, luego que, en 2021, Eduardo Alcántara fue señalado por Erika de la Vega de pedirle favores sexuales a cambio de la candidatura para un cargo de elección popular.

“Es una decisión donde el máximo tribunal ya resolvió, es un asunto jurídico, donde se resuelven hechos que se cometieron hacia una mujer y se definió que hay una violencia política de género.

Estos hechos, hay que decirlo, y estas conductas, en cualquier caso, en cualquier institución política o gobierno son inaceptables y reprobables”, dijo el presidente municipal.

De tal modo, agregó que la decisión del TEPJF se tendrá que acatar y será la Dirigencia Estatal del PAN también participe en los requerimientos necesarios.

“Esa definición se tiene que acatar, lo que se vaya a proceder hacia adelante pues eso es responsabilidad de las autoridades convocadas por el máximo tribunal electoral del país, el comité directivo estatal, y en su caso el nacional, del PAN”, añadió.