IMSS se burla de poblanos: apenas analizarán demolición de San Alejandro

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Han pasado casi 29 meses desde el terremoto que dejó inservible el hospital de San Alejandro y hasta apenas ayer al director nacional del IMSS, Zoé Robledo, se le ocurrió venir a visitar el inmueble dañado para anunciar que próximamente analizarán el dictamen de demolición del inmueble.
Es una verdadera burla para cientos de derechohabientes que han padecido condiciones infrahumanas durante estos meses en el hospital La Margarita.
Cuando el problema de la construcción del nuevo hospital de San Alejandro quedó en manos de Enrique Peña Nieto sabíamos que no ocurriría nada porque la ineficiencia y corrupción de su sexenio no resolvería el problema de inmediato y así fue.
Salió Peña Nieto del cargo de presidente y no pudo resolver el problema del hospital de San Alejandro.
Cuando llegó Andrés Manuel López Obrador al cargo de presidente se abrió esperanza –como otras tantas- de que las cosas cambiarían y, por fin, se atendería como prioridad el tema del hospital de San Alejandro.
Lamentablemente la ineficiencia mostrada por López Obrador en muchos temas del Gobierno Federal incluyó el hospital de San Alejandro.
En agosto del año pasado, desde la Cámara de Diputados Federales, se planteó la urgencia de la construcción del nuevo hospital de San Alejandro.
Seis meses después al director general del IMSS se le ocurrió atender el llamado, hizo un recorrido e hizo una serie de anuncios que deben preocuparnos a todos los poblanos.
Después de 29 meses apenas se va a firmar un convenio con la Sedena para que hagan proyecto de demolición y construcción del nuevo hospital.
¿Cuándo?
No hay fecha.
Este año no ocurrirá porque no está programado el dinero para la demolición y construcción del nuevo hospital.
Es decir, en el 2020 no habrá nuevo hospital.
Quizá sea para el 2021, pero eso no es seguro.
No hay fecha.
Mientras, cientos de derechohabientes tendrán que esperar en condiciones infrahumanas en La Margarita.
Una verdadera burla para los poblanos.
Por eso la llamada 4T es la decepción más grande en las últimas décadas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com